Sistema de digitalización de documentos.

¿Reconoce esta imagen?

Archivadores de documentos

Ahora imagine por un momento que de esa manera se encuentran archivados los contratos de su empresa, y que, por solicitud de un cliente ud requiere encontrar un contrato del año 2010. Al encontrarlo se da cuenta que por el pasar de los tiempos el documento se encuentra ilegible.

Gracias al proceso de digitalización de documentos   problemas tan básicos y comunes como este desaparecen junto con todas esas cajas, archivadores y espacio dedicado al almacenamiento de documentos. A la vez se convierte toda esa información digitalizada en accesible y fácil de encontrar. Esto contribuirá a incrementar la eficiencia de todos los procesos de la empresa, ya que los empleados no necesitarán dedicar demasiado tiempo a buscar la información que necesitan. Se mejorará el control del acceso a la información, al aplicar políticas de seguridad informática y adicionalmente, se garantizará la autenticidad de los contenidos mediante procesos de firma digital.

¿Qué es el la digitalización de documentos?

Es el proceso que permite convertir un documento de papel en archivo digital, de forma que toda la información contenida en él se captura como una imagen. Para ello se utiliza equipamiento como scanners y aplicaciones especializadas. Si puedes imaginarte haciendo una fotografía a un documento, de forma que puedas leer la información contenida en él; esto se aproxima mucho a lo que significa la digitalización de documentos.

Para más detalles contáctenos a ventas@electrofacturas.com